lunes, 2 de febrero de 2015

Admisión del alumnado 2015-16: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se ha publicado la información sobre la gestión del proceso de admisión en centros docentes de Castilla y León para cursar en 2015-2016 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de:
  • 2º ciclo de educación infantil (3-5 años)
  • Educación primaria
  • Educación secundaria obligatoria o
  • Bachillerato.
Esta información está contenida en la RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, publicada en el BOCYL nº 17/2015, de 27 de enero de 2015. Se puede descargar aquí.


Más información:
De estos documentos se extrae la siguiente información:

Solicitud:
La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), tal como establece el artículo 14 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.

El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 17 y 18 de marzo de 2015 por el centro docente en que se encuentre escolarizado. Si dicho centro no está en disposición de expedir estas solicitudes se utilizará el formulario general de solicitud, en el que será obligatorio indicar al menos todos los centros de adscripción que le correspondan.

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 17 de marzo al 7 de abril de 2015 en el centro docente consignado como primera opción. De acuerdo con el artículo 14.6 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, la presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el proceso ordinario de admisión.
A la solicitud se adjuntará la documentación que señalan los artículos 14 y 16 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumno, traducida.

A partir del 16 de abril de 2015 los participantes en el proceso de admisión podrán comprobar, con anterioridad a la publicación de los listados de baremación, si la verificación electrónica de sus datos de renta ha arrojado algún error que deba ser subsanado. Esta información estará disponible tanto en los tablones de anuncios de los centros solicitados en primera opción, como mediante la aplicación informática en línea «ADMA» (http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jsp) del Portal de Educación, a la que puede accederse a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos».

El 8 de mayo de 2015 los directores de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán sus listados de baremación en sus tablones de anuncios y darán publicidad de los mismos en sus páginas web, junto con el apartado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos, conforme se establece en el artículo 18.1 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.
El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos y no haya presentado solicitud de plaza escolar aparecerá en los listados de baremación del centro docente que le corresponda por adscripción, sin orden de preferencia y con cero puntos.

Del 9 al 13 de mayo de 2015, tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación si ésta se considera incorrecta, y la subsanación de los errores que se indiquen en los citados listados. En caso de no subsanarse dichos errores, podrían perderse los puntos asignados a la circunstancia puntuable que les corresponda.

Admisión:
El día 19 de junio de 2015 los centros publicarán los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, junto con sus listados de baremación definitivos y el apartado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos.

La plaza que el alumnado obtenga en el período ordinario de admisión no podrá ser objeto de modificación salvo en virtud de resolución de recurso interpuesto al efecto. No obstante lo anterior, podrá instarse el cambio de centro en el primer trimestre del curso, conforme a lo establecido en artículo 21.7 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.

En el período extraordinario de admisión sólo participará el alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el período ordinario por no existir vacante en los centros solicitados, el que hubiese presentado su solicitud fuera del plazo previsto para el período ordinario y hasta el 13 de mayo de 2015 inclusive, y el que hubiese presentado solicitudes duplicadas.
En el período extraordinario se ofertarán todas las plazas vacantes disponibles tras la finalización del plazo de matrícula del período ordinario de admisión.

Matriculación:
La matrícula en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y primaria se realizará con carácter ordinario entre el 22 y el 29 de junio de 2015, ambos incluidos y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el 20 de junio de 2015.

El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, o el alumnado al que se le adjudicase plaza escolar en dichas enseñanzas como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, podrá realizar la matrícula del 7 al 11 de septiembre de 2015, ambos incluidos, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada.

El alumnado que, como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, resultase adjudicatario de plaza escolar en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria, realizará la matrícula del 1 al 4 de septiembre de 2015, ambos incluidos.

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